Profesora de universidad en Argentina tenía Covid-19; se descompensó a media clase virtual

Paola De Simone tenía 46 años y murió el pasado miércoles, tras luchar un mes contra el coronavirus.

Paola de Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) desde hace quince años, murió el pasado miércoles tras enfermar de Covid-19. La docente se descompensó mientras daba una clase virtual vía Zoom.

Paola estaba casada y tenía una hija. Se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la USAL, se especializó en Recursos Humanos.

El viernes 28 de agosto escribió en su cuenta de Twitter la situación que estaba enfrentando. La noticia generó impacto y consternación.

"Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)," contó.

Decenas de comentarios de alumnos y colegas daban cuenta de su calidez humana, profesionalismo, subrayando siempre que Paola tenía una sonrisa y buena predisposición permanente.

De Simone sufrió un evento cardiovascular agudo, luego de descompensarse en el momento en que estaba dando clases. Uno de los alumnos presentes en el Zoom grabó el momento donde intentaban de forma desesperada ayudar a la docente.

Desde la dirección oficial de la UADE compartieron su postura a través de un comunicado.

"Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales. Paola fue una docente apasionada y dedicada, y gran persona, con más de quince años de trayectoria en UADE".



  • URL copiada al portapapeles