¿Y la sana distancia? Con las playas abarrotadas, Brasil registra 447 muertes diarias por Covid-19

Según el boletín oficial del Ministerio de Salud, los casos de coronavirus registrados llegaron a los 4 millones 137 mil 521.

Brasil registró en las últimas 24 horas 447 muertes por Covid-19, por lo que el número total de decesos asciende a 126 mil 650, mientras las playas del país volvieron a estar abarrotadas en un fin de semana festivo.

Según el boletín oficial del Ministerio de Salud, los casos de coronavirus registrados llegaron a los 4 millones 137 mil 521, tras sumar 14 mil 521 en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas que ya se han recuperado de la enfermedad alcanzó los 3 millones 317 mil 227.

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por el Covid-19 en números absolutos, registró esta semana por primera vez una tendencia a la baja en la cifra de muertes.

No obstante, los expertos han pedido cautela y creen que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada, especialmente después del relajamiento de las medidas de distanciamiento social durante el puente festivo.

"Es motivo de conmemoración porque por primera vez cuando vemos los datos de forma general hay una caída en las estadísticas, pero tenemos que mirarlo con mucha cautela," explicó Mirian Dal Ben, infectóloga y epidemióloga del hospital Sirio Libanés.

Los brasileños volvieron hoy a llenar las playas de Río de Janeiro y del litoral de Sao Paulo, que registró uno de los índices de aislamiento social más bajos desde el comienzo de la pandemia, a pesar de las medidas de fiscalización impuestas por las autoridades para evitar aglomeraciones.

"Con lo que hemos observado podemos decir casi con seguridad que tendremos un aumento grande en el número de casos en los próximos 14 días, eso lo hemos visto también en otros países como España," advirtió.



  • URL copiada al portapapeles