Declaran estado de emergencia por incendios en California

La situación podría empeorar conforme pase el tiempo, debido a la extensa y densa capa de humo.

Este miércoles, muchas personas en San Francisco despertaron con un cielo anaranjado, entre una mezcla de niebla y humo, debido a los incendios forestales al sur de California, entre ellos los registrados en el Bosque Nacional Los Padres.

Las autoridades de Estados Unidos tuvieron que evacuar a los pobladores de lugares cercanos, como California, Oregon y Washington.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos del suceso.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la situación podría empeorar conforme pase el tiempo, debido a la extensa y densa capa de humo que opaca al sol y crea peores condiciones en el aire, lo que provoca que sea peligroso para la salud de las personas, por los componentes tóxicos que genera.

La gobernadora del estado de Oregon, Kate Brown y el gobernador de California, Gavin Newsom, solicitaron apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y se declaró estado de emergencia.

Hasta el momento, los incendios rebasan las 93 mil hectáreas dañadas.

El Cuerpo de Bomberos pidió a la comunidad que eviten acercarse a la zona de riesgo y salir sin cubrebocas, sobre todo porque podrían verse afectados con problemas respiratorios.



  • URL copiada al portapapeles