Mujer de California se cura de VIH/Sida sin recibir tratamiento

Una paciente logró eliminar el VIH/SIDA sin tratamiento, posiblemente a que su sistema inmunológico la ayudo a combatir este virus, a través de células T.

En una publicación de la revista Nature, desglosaron el caso de una paciente que pudo suprimir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), causado por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin haberse medicado u haber hecho otro procedimiento de cura contra esta enfermedad.

La paciente Loreen Willenberg, de 66 años, quien reside en California, Estados Unidos, podría ser el primer caso que se curó de manera cotidiana y natural.

Los investigadores del Instituto Ragon dirigieron el estudio, con científicos de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Hospital General de Massachusetts para que pudieran verificar la información presentada.

No detectaron rastros de VIH SIDA en la paciente, y concluyeron que “su sistema inmunológico tuvo una respuesta que habría erradicado al virus de su organismo sin algún tratamiento, solo a través de, células T, que fueron posiblemente encargadas de eliminarlo.

 

  • URL copiada al portapapeles