Muere un pingüino en Brasil por ingerir un cubrebocas

En la playa de Juquehy fue localizado un pingüino, en el que encontraron dentro de su estómago, un residuo muy peculiar que se multiplicó durante la pandemia.

Ambientalistas están preocupados por el incremento de desechos (como cubrebocas) durante la pandemia, por la gran amenaza que enfrentaría la fauna marina, entre estos se encuentra la muerte de un pingüino, en Brasil, por ingerir una mascarilla N95.

Algunos medios locales señalaron, que el pingüino fue localizado sin vida hace una semana en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo, y fue sometido a una autopsia por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina.

Localizaron una máscara negra modelo N95 en el estómago del animal, el cual estaba extremadamente debilitado, confirmó la ONG.

De acuerdo con El presidente del Instituto Argonauta, oceanógrafo Hugo Gallo, los problemas que generaron “la basura de la pandemia” son provocados por el inadecuado desecho de los residuos.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de sus alimentos, pero una parte se pierde y acabaría siendo localizados en las playas de Brasil.

Los animales que son localizados con vida por el Instituto, los trasladan a centros de rehabilitación, hasta su pronta recuperación y los regresan a su hábitat.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles