Y van dos, vacuna de AstraZeneca causa segundo trastorno neurológico sin explicación

La vacuna que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos.

La farmacéutica AstraZeneca informó sobre algunos efectos negativos en un segundo paciente por la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Determinó que sufrió “síntomas neurológicos sin explicación”.

La vacuna que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos.

La aparición de estos síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido, obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones.

La empresa explicó “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los ensayos fueron reanudados en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica. Las pruebas en Estados Unidos siguen pausadas, a pesar de que la vacuna experimental ya fue administrada a 18 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con The New York Times.

AstraZeneca no ha compartido mayor información sobre las posibles “fallas” de la vacuna. Hasta el momento se sabe que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa.

Luego se dijo que la mujer padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no estaba relacionado con la vacuna.

La segunda participante enfermó después de una segunda dosis de la vacuna y se detuvieron los ensayos clínicos el pasado 6 de septiembre. La firma señaló que su diagnóstico no había sido confirmado.



  • URL copiada al portapapeles