Encuentran cuerpo de poblana en Texas

Entre las pertenencias localizaron una identificación que podría ayudar a ubicar la identidad y el posible origen de Ixtacamaxtitlán

A través de una credencial del Instituto Nacional Electoral podría evidenciarse la identidad de una mujer posiblemente originaria del municipio de Ixtacamaxtitlán, que encontraron sin vida, entre el estado norteamericano de Texas y el territorio mexicano, por una patrulla fronteriza de falso. 

La patrulla fronteriza localizó el cuerpo de una mujer a unas 80 millas de la frontera entre el estado norteamericano de Texas y el territorio mexicano, podría identificarla con la credencial del Instituto Nacional Electoral.

De confirmarse esto, el nombre de la víctima, Mariana Cruz de 20 años podría ser aparentemente originaria del municipio de Ixtacamaxtitlán, quien habría sido abandonada por “Coyotes”. Hasta el momento se sabe que un alguacil de Brooks, en un rancho ubicado en la ciudad de Encino, en el estado de Texas, fue quien localizó el cadáver el pasado 14 de septiembre, según difundió la oficina del sheriff del Condado de Brooks.

Entre sus pertenencias encontraron, lentes, botas, alimento y una credencial electoral que podría revelar su identidad.

El cadáver fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del condado de Webb, en Laredo (Texas), para la identificación y autopsia, de la que aún hace falta confirmar. Oficialmente, la presidencia municipal no ha fijado postura pública sobre este asunto, al momento de la redacción de la nota.

  • URL copiada al portapapeles