Explota una bomba de la II Guerra Mundial en Polonia

Zapadores intentaron neutralizar una bomba de la ll Segunda Guerra Mundial cuando explotó de repente.

Este martes estalló una bomba de 5,4 toneladas de la ll Guerra Mundial, en el fondo de un canal conectado al puerto de Szczecin.

El explosivo de nombre “Tallboy” fue encontrado en septiembre de 2019. Especialistas en demoliciones de la armada intentaban asegurarla bajo el agua en el noroeste de Polonia. Más de 750 personas fueron evacuadas para la operación.

Dicha operación consistía en neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos, pero el dispositivo detonó durante el proceso.

Nadie resultó herido ya que los zapadores se encontraban a una distancia prudente del estallido. La operación fue un éxito y la bomba está asegurada. Fue la mayor operación realizada, donde aún se encuentran, granadas y misiles de aquella guerra. Esto dijo el teniente coronel Grzegorz Lewandowski, a The Associated Press.

La bomba Tallboy, diseñada por el ingeniero aeronáutico británico Barnes Wallis, fue utilizada por la Real Fuerza Aérea para destruir grandes instalaciones bajo control nazi. Probablemente fue utilizado en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow.

Los expertos se cuestionan por qué la bomba no estalló en aquél entonces.

  • URL copiada al portapapeles