Miles de mujeres se manifiestan contra Trump

En decenas de ciudades piden votar contra Trump, desde Nueva York hasta San Francisco, en señal de oposición a sus políticas.

Miles de mujeres, en su mayoría jóvenes y con mascarillas, se manifestaron el sábado en la capital y otras ciudades de Estados Unidos para exhortar a los votantes a que den la espalda al presidente Donald Trump y otros candidatos republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

La movilización, la más reciente desde la marcha multitudinaria de mujeres el día posterior a la asunción presidencial de Trump en enero de 2017, tuvo lugar en medio de la pandemia de coronavirus, por lo cual se pidió a las participantes que llevaran cubiertas faciales y respetaran el distanciamiento social.

Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de Mujeres, inició la protesta solicitando a las participantes que guardaran distancia entre todas y señaló que el único evento superpropagador del coronavirus sería uno efectuado en fecha reciente en la Casa Blanca.

“Su presidencia comenzó con una marcha de mujeres y ahora va a terminar con el voto de las mujeres. Punto”.

Las protestas se efectuaron en decenas de otras ciudades, desde Nueva York hasta San Francisco, en señal de oposición a Trump y sus políticas, en especial el intento para llenar la vacante de la ministra de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, antes de los comicios.

  • URL copiada al portapapeles