En Italia sorprende nacimiento de cachorro color verde

Todo indica que se debe a una mutación genética

El pasado 9 de octubre en la isla mediterránea de Cerdeña, Italia, nació un cachorro de color verde de Spelacchia, una de las perritas de un granjero, quien se sorprendió al ver el color del perrito.

El cachorro se hizo viral en internet por su color verde pálido que se asemeja a un pistache. Es por eso que lo nombraron Pistacho.

La madre y los cinco hermanos del cachorro son blancos, por lo que el nacimiento del Pistacho se ha convertido en noticia por lo misterioso que resultó, sin embargo, podría tratarse de una mutación genética.

Los veterinarios han explicado cual es el motivo del color verde, resulta que, al interior del útero de su madre, Pistacho entró en contacto accidental con un pigmento llamado biliverdina, que es el mismo que le da caracterización de color a los moretones, también se encuentra en la bilis.

El color no es permanente y pronto Pistacho será blanco como sus hermanos y su madre. Su dueño engrandece el color ya que representa esperanza.

El granjero Cristian Malloci dijo que ya ha dado en adopción a los cachorros, excepto a Pistacho, quien en el futuro será un perro pastor como su madre.

  • URL copiada al portapapeles