Va último enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden

Se tratarán temas como el coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato Joe Biden se enfrentarán a su segundo y último debate presidencial. Este habría sido el tercer encuentro, ya que después de que Trump tuviera coronavirus se canceló el evento que estaba programado para el 15 de octubre en Miami.

El actual mandatario buscará reelegirse para un segundo período con el apoyo del Partido Republicano; mientras que Biden, quien fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama es sostenido por el Partido Demócrata.

El debate iniciará a las 21:00 horas, se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee. La moderadora será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca. El debate de 90 minutos estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Los participantes deberán someterse a pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar que toda persona que acceda no tenga la enfermedad.

A través de una publicación de la Comisión de Debates Presidenciales, Kristen Welker eligió temas como el Coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. Durante el debate los micrófonos de los candidatos serán apagados por dos minutos cada vez que toque responder al otro, así permitirán que hablen sin interrupciones.

Hasta el momento los pronósticos dicen que Biden es favorito, pero cuando en el pasado estuvieron tan seguros como ahora, acabaron equivocándose un 15 por ciento o 20 por ciento de las veces, afirmó el periódico El País.

El debate será transmitido por televisoras estadounidenses, como: ABC, CBS, NBC, CNN, C-SPAN, Fox News y MSNBC. A través de YouTube, cadenas como: ABC, CBS, NBC, PBS, Fox News y C-SPAN. Y Telemundo tendrá transmisión con traducción en español.

Con información de “El País”, “The New York Times”, “ABC” y “Marca Claro”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles