Justin Trudeau, prevé que se aproxima un invierno difícil

Pronto llegarán vacunas contra la enfermedad ya que rápido aumentan los casos del coronavirus en todo el país.

Este martes, el ministro canadiense, Justin Trudeau, se emocionó durante una rueda de prensa cuando explicó que su hijo pequeño le preguntó con temor si el covid-19 será permanente. Sin embargo, advirtió a los canadienses que este invierno va a ser un poco difícil.

Canadá podría alcanzar hasta 10.000 fallecidos por covid-19 y a pocos días de la celebración de Halloween, en la que todos los niños de diferentes edades recorren las calles de Norteamérica disfrazados para pedir dulces a los vecinos.

 

"Mi hijo de 6 años me preguntó hace unas semanas si el covid-19 es para siempre, sin embargo, se suponía que iba a ser su gran año como un niño mayor y ni siquiera puede cantar en clase", dijo el primer ministro canadiense.

 

"Es frustrante tener que explicar a tus hijos que, en muchas partes del país, como aquí en Ottawa, no vamos a salir a pedir dulces este fin de semana y puede ser que no se realicen las reuniones familiares que queremos tener en Navidad", añadió el ministro

Por otro lado, mencionó que pronto llegarán vacunas contra la enfermedad ya que rápido aumentan los casos del coronavirus en todo el país.

 

En las últimas 24 horas, Canadá ha registrado 2.036 nuevos casos de covid-19 y con defunciones en 9.999 personas con un total de 222.248 infecciones.

Las ciudades de Quebec y Ontario son las más mortificadas del país con 963 y 827 casos hasta hoy.

  • URL copiada al portapapeles