Muere el actor británico Sean Connery, el eterno y legendario James Bond

El escocés recaudo una fortuna de casi 40 millones de dólares o unos 35,2 millones de euros

El legendario actor escocés Sean Connery, murió este sábado 31 de octubre a la edad de 90 años, dejó un extenso legado cinematográfico a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 le llevó a conquistar la fama.

Fue a través de su hijo que se dio a conocer la noticia, incluso declaro a la BBC que su padre llevaba "mal un tiempo", y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas.

El escocés recaudo una fortuna de casi 40 millones de dólares o unos 35,2 millones de euros, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Participó en títulos como Asesinato en el Orient Express (1974), El nombre de la rosa (1986), "Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Los vengadores (1998).

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), entre otros.

 


  • URL copiada al portapapeles