Sacrificarán a 15 millones de visones por Covid-19 en Dinamarca

Buscan disminuir el riesgo de dispersar el virus a los ciudadanos.

La agencia gubernamental de Dinamarca, señaló en un informe sobre una mutación de coronavirus detectado en 12 personas infectadas por visones en el norte del país. Magnus Heunicke, el ministro de Salud, comentó que la mitad de los 783 casos de COVID-19 en las personas del norte de Dinamarca se relacionaron con los mamíferos.

 Dinamarca es uno de los principales exportadores de piel de visón, con una producción de alrededor de 17 millones de pieles por año. Kopenhagen Fur, es una asociación que representa el 40% de la producción mundial de visón, sin embargo, la mayor parte de sus exportaciones van a China y Hong Kong.

 Cifras gubernamentales, dicen que sacrificar 15 millones de visones en el país podría costar 785 millones de dólares. El jefe de la policía nacional, Thorkild Fogde, señaló que debería hacerse lo más pronto posible.

 “207 criaderos ya están infectados, un incremento con respecto a los 41 del mes pasado, y la enfermedad se ha propagado a toda la península occidental de Jutlandia”, dijo la ministra de Alimentación, Mogens Jensen.

 Sin embargo, el mes pasado, Dinamarca comenzó a sacrificar a millones de visones en el norte del país, pero ha prometido compensar a los criadores.

De 1.139, 207 criaderos de pieles han resultado infectados de COVID-19, lo que llevó a las autoridades a sacrificar, millones de visones.

Humane Society International (HSI), un grupo de bienestar animal, pidió a la primera ministra buscar una medida con bases científicas para proteger a los ciudadanos, ya que la pérdida de tantos visones por el coronavirus podría perjudicar a los criadores del negocio.


Con información de AP News


  • URL copiada al portapapeles