Cortan discurso de Donald Trump, contenía Fake News

Trump acusó a los demócratas de robar la elección, lo que las cadenas televisivas consideraron que contribuía a la desinformación.

Varias de las cadenas más importantes de la televisión en Estados Unidos interrumpieron la transmisión del discurso del presidente Donald Trump emitido la noche de este jueves, debido a que consideraron que su contenido propiciaba a la desinformación.

 

El pasado martes se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y el escrutinio de los comicios continúa hasta el momento.

 

Durante su mensaje Trump afirmó que ganaría fácilmente si se contaran los “votos legales” pero que al incluir los “votos ilegales“, los demócratas podrían intentar “robar las elecciones”.

Posterior y de manera casi inmediata el canal MSNBC cortó su transmisión en vivo.

El presentador Brian Williams dijo “Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de E.U., sino también corregirlo.

 

Otras cadenas como NBC News y ABC News también cesaron sus transmisiones.

 

Al final del discurso no hubo rueda de prensa, ya que Trump abandonó el escritorio sin contestar preguntas de la prensa.

 

Sin embargo CNN sí transmitió sin interrupciones, debido a que ya ha tenido varios roces con el mandatario en el pasado, pero el presentador Jake Tapper sí criticó al gobernante.

 

“¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América, ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones”, lamentó el conductor de CNN.

 

Con información de El Economista

  • URL copiada al portapapeles