Madrid cerrará sus accesos por 10 días, para evitar propagación del Covid-19

Está es una de las medidas más restrictiva que otros cierres perimetrales que solo duraron cuatro días. Su objetivo es llegar a Navidad en las mejores condiciones posibles

La Comunidad de Madrid cerrará la región durante 10 días, del 4 al 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución en el primer fin de semana del mes, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Este viernes el viceconsejero de Salud pública del Gobierno regional, Antonio Zapatero anunció que, está es una de las medidas más restrictiva que otros cierres perimetrales que solo duraron cuatro días. Su objetivo es llegar a Navidad en las mejores condiciones posibles.

Pretenden las autoridades, continuar aplanando la curva de contagios, que en los últimos 14 días presentó una incidencia acumulada de 297 por 100 mil habitantes.

Los últimos datos oficiales de la Comunidad de Madrid, actualmente hay 2 mil 266 pacientes ingresados: mil 881 en planta (un 43,4 % menos que en el pico máximo) y 385 en UCI (un 23,7 % menos), descensos “ya muy importantes” y con una baja del 65,21 % de casos positivos con respecto a las cifras más altas en esta segunda ola.

La capital de España recibe normalmente a miles de visitantes de otras regiones durante el puente de la Constitución, el 6 de diciembre, la festividad religiosa de la Inmaculada el día 8 y el fin de semana, que aprovechan muchas personas para contemplar las luces navideñas de Madrid y hacer las compras de Navidad.

También, otras regiones españolas anunciaron el cierre perimetral de sus territorios durante los siguientes días. En un momento en el que la expansión de la pandemia se está ralentizando, con sucesivas bajadas de la incidencia acumulada de 436.27 por cada 100.000 habitantes en 14 días, según el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, el portavoz del Ministerio de Sanidad en la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, advirtió el jueves de que “aunque la tendencia es muy favorable, no podemos confiarnos en absoluto”, ya que siguen siendo cifras muy elevadas, muy por encima de los objetivos marcados para situaciones de alto riesgo, riesgo medio o bajo.

Con información de Efe.

  • URL copiada al portapapeles