América, con una vacuna más cerca y nuevas restricciones

En todo Estados Unidos se han registrado hasta este lunes 12 millones 369 mil 978 infecciones de Covid-19 y 257 mil 415 muertes.

El continente americano se sigue desplazando por la vacuna cada vez más cercana y las nuevas restricciones mientras se sigue luchando contra el coronavirus en la vida diaria. 

 Los diferentes laboratorios han comenzado a dar un pronóstico sobre cómo, cuándo y en qué condiciones podrían distribuir las dosis de los antivirales, por lo tanto, los países comienzan a hacer planes de implementación, en medio de los 'tires y aflojes' propios de la actual pandemia. 

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América se registran hasta este lunes 24 millones 815 mil 423 positivos por Covid-19 y 700 mil 812 fallecimientos. 

 En Nueva York, Andrew Cuomo, gobernador del estado, anunció que este lunes se implementaron nuevas restricciones en dos distritos de la zona del alto Manhattan y en Staten Island, tras registrarse un aumento de casos positivos que están afectando al resto de la región. 

 Según informó Cuomo, la tasa de positividad en todo el estado de Nueva York se elevó al 3,08 por ciento, con 5 mil 906 contagios, 2 mil 724 personas hospitalizadas y 33 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que ha desencadenado la imposición de medidas a nivel "micro-local".  

"La vacuna no va a estar aquí a tiempo para frenar una tasa de infección que va en aumento", señalo el gobernador estatal demócrata. 

 Tanto la ciudad como el estado de Nueva York fueron hacia los meses de marzo y abril el epicentro mundial de la pandemia y, con mucho esfuerzo, tratan de salir, sin embargo, eventos clandestinos como el de una sinagoga en la que se celebró una boda con 7.000 el pasado 8 de noviembre, o una fiesta swinger desarmada el sábado, parecen no acabar con ello. 

 Las autoridades neoyorquinas temen una segunda oleada del virus. En todo Estados Unidos se han registrado hasta este lunes 12 millones 369 mil 978 infecciones de Covid-19 y 257 mil 415 muertes. 

LABOR FUNDAMENTAL EN MÉXICO 

 El presidente de México, Andrés Manuel López, aprovechó la celebración del Día de la Armada para agradecerle a este cuerpo militar por la participación de los marinos en la estrategia del Gobierno contra la pandemia de la covid-19. 

 "Ha sido fundamental porque con el apoyo de ustedes se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón. Por eso celebro que el Día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todos ustedes", expresó el presidente.  

El presidente recordó que, tras el inicio de la pandemia a finales de febrero, la cual, se reunió con el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, y el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y les pidió que "se incorporaran en toda la estrategia de la población para salvar vidas". 

  • URL copiada al portapapeles