Oxford dice que es más eficaz adaptar las vacunas a una mutación del virus

Según sus resultados previos, publicados el día de hoy, su inyección ha demostrado una efectividad de entre el 62 por ciento y el 90 por ciento.

Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford, afirmó que si el coronavirus mutara sería "relativamente rápido" desarrollar una nueva vacuna eficaz partiendo de las ya existentes. 

 "Creo que no será el caso, pero, si dejaran de proteger, tanto para Moderna y Pfizer como para nosotros podría ser relativamente rápido", dijo el responsable del grupo de la Universidad de Oxford.  

Según sus resultados previos, publicados el día de hoy, su inyección ha demostrado una efectividad de entre el 62 por ciento y el 90 por ciento. 

 Por lo tanto, dice que diseñar una solución efectiva contra una nueva mutación podría ser una "cuestión de días" en el laboratorio, sin embargo, se habría que volver a hacer ensayos y manufacturar un nuevo producto. 

“Sería importante el diálogo con los reguladores sobre si sería necesario pasar por el proceso completo otra vez, o bien si podríamos cambiar rápidamente", detalló. 

 Y si hay la posibilidad de que el virus mute es necesario un sistema de vigilancia muy sólido, y es que eso se está haciendo en todo el mundo. Por lo tanto, el virus no está bajo presión para que se extiendan mutaciones que eviten las vacunas.  

Uno de los ensayos de la vacuna de Oxford ha arrojado una efectividad del 90 por ciento inyectar media dosis del medicamento, sucesivo de una dosis completa de un mes después. 

 Sin embargo, se podría contar con más dosis de las que se tenían planificadas, si el régimen de uso aprueba finalmente para su vacuna, no requiere dos dosificaciones completas.  

  • URL copiada al portapapeles