Hospitales de Florida crean campaña del uso de cubrebocas

Más de 11.5 millones de estadounidenses han dado positivo por el virus, incluido un millón adicional sólo la semana pasada, lo que ha provocado más de 250 mil muertes en el país

Más de 50 hospitales de Florida lanzaron este miércoles una campaña publicitaria por el uso del cubrebocas para salvar vidas y así aplanar la curva de la pandemia ante el alta de casos del Covid-19 en el estado. 

En un aviso, los médicos y las enfermeras dijeron al público que si los consideran héroes no los traten como los están tratando, agregaron que están cansados y que, si realmente los quieren ayudar, usen máscaras.

Los hospitales que hacen parte de nueve de los principales sistemas de atención médica de Florida se unieron en esta campaña de educación y concientización mediática que se difundirá a través de la televisión, periódicos y plataformas digitales.

La campaña en Florida, donde se han presentado más de 961 mil casos y más de 18 mil 000 muertes, se sumó a un movimiento nacional conocido como "#MaskUp", que incluye un centenar de los principales sistemas de atención médica del país.

En el mensaje se mencionó: "como hospitales que prestan servicios a las comunidades, sabemos que todos debemos hacer nuestra parte y seguir usando cubrebocas. Pero esto es lo que también sabemos: la ciencia no ha cambiado, las máscaras retrasan la propagación del virus".

Ahora más de 11,5 millones de estadounidenses han dado positivo por el virus, incluido un millón adicional sólo la semana pasada, lo que ha provocado más de 250 mil muertes en el país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los cubrebocas limitan con éxito la propagación del virus.

Además, los CDC sugirieron que todos minimicen la cantidad de contactos que no sean del hogar, mantengan una distancia física de al menos seis pies y limiten la cantidad de tiempo con otras personas, especialmente en interiores y en áreas con poca ventilación.

Los sistemas de salud participantes incluyen Baptist Health South Florida, Broward Health, Cleveland Clinic Florida, HCA Healthcare, Lee Health, University of Miami Health System, Jackson Health System, Memorial Healthcare System y Nicklaus Children's Hospital.

  • URL copiada al portapapeles