Jugadora de futbol se negó a participar en homenaje a Maradora pues lo considera un “Violador, pedófilo y abusador”

La futbolista Paula Dapena se sentó de espaldas y no compartió el homenaje de sus compañeras por la muerte de Diego Maradona.

Paula Dapena, así se llama la jugadora de fútbol español de 24 años de edad que se negó a participar de los homenajes que se han hecho a nivel mundial luego de la muerte de Diego Maradona.

Ella pertenece al equipo Viajes Interrías FF, que disputó un partido amistoso contra el Deportivo de la Coruña, en el fútbol español y sorprendió a todos cuando se realizó el minuto de silencio por la muerte del 10 argentino y ella se puso y se sentó en la cancha en protesta y con una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Tras su gesto, también publicó en redes sociales que “Lo volvería a hacer una y mil veces más”. Además, en la web PontevedraViva llamó a Maradona “violador, pedófilo, putero y maltratador”.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva.

Paula Dapena reprochó a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dijo que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de los terrenos de juego.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

  • URL copiada al portapapeles