Comandante del Ejército de Brasil da positivo a coronavirus

Otras altas autoridades se han contagiado, entre ellas el presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la pandemia.

El comandante del Ejército de Brasil, el general Edson Leal Pujol, dio positivo a coronavirus, aunque se encuentra "totalmente asintomático" y bajo cuidados médicos en su casa, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Leal Pujol, de 65 años, supo que estaba contagiado con Covid-19 a partir de un test que se realizó el sábado pasado, cuando ingresó en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para una cirugía, según señaló el Ejército en un comunicado.

"Hasta el momento, se encuentra totalmente asintomático y siguiendo en casa el protocolo de tratamiento precoz bajo orientación del equipo médico del Hospital de las Fuerzas Armadas,” añadió la nota.

El jefe del Ejército brasileño, cargo que asumió el 11 de enero de 2019, se sometió a una cirugía en el hospital tras sufrir una fractura en el fémur por culpa de una caída mientras montaba a caballo.

Según la información, la intervención quirúrgica fue "bien" y Leal Pujol ya "camina con ayuda de un andador y realiza fisioterapia tres veces al día", lo que, según el Ejército, "le ha proporcionado muy buenos resultados".

"Cabe resaltar que el general Leal Pujol ha mantenido una rutina de teletrabajo como comandante del Ejército en su despacho presidencial," añadió la institución.

Brasil, con unos 212 millones de habitantes, es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus, junto Estados Unidos y la India.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país acumulaba hasta este miércoles 174 mil 515 muertes asociadas a Covid-19, con 698 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, y 6.4 millones de casos confirmados.

Además de Leal Pujol, otras altas autoridades brasileñas se han contagiado, entre ellas el presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la peligrosidad de la pandemia.



  • URL copiada al portapapeles