Reino Unido iniciara vacunación contra Covid-19, mañana

La primera parte se importa de Bélgica y sirve para vacunar a 400 mil personas.

Por medio de Twitter, anunció el ministro de sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, que recibió una parte proporcional de las 800 mil dosis iniciales, las cuales se ofrecerán en la primera fase a los grupos más vulnerables de la población, comenzando por personas mayores de 80 años.  

Sin embargo, la primera parte se importa de Bélgica y sirve para vacunar a 400 mil personas. Por lo que, el gobierno espera contar con unos cuatro millones de dosis para final de año, de un total de 40 millones que encargó.   

Alrededor de 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte comenzarán este martes a vacunar a personas mayores, así como a empleados de salud y de hogares de ancianos. 

Por lo que las autoridades explican que, debido a que el tratamiento se conserva a -70 grados en congeladores especiales no transportables, requiere tiempo para descongelarse, lo cual, es difícil dividir las cajas del medicamento, y llevarlas a las residencias sin romper la cadena de frío. 

Luego de vacunar a estas personas vulnerables, se aplicará a mayores de 75 años, después a las mayores de 70 y personas con patologías graves o salud muy delicada y a mayores de 50 años, hasta que existan suficientes dosis para vacunar a toda la población. 

Por otra parte, se espera que, entre las primeras personas en ser vacunadas de Reino Unido, se encuentren la reina Isabel II y el príncipe de Edimburgo. 
 


Con información de Sopitas.com



  • URL copiada al portapapeles