Muere Evgueni Joroshevtsev, la “voz del Kremlin”

La viuda del locutor, Elena Struzhkina, confirmó a la agencia TASS que Joroshevtsev falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El artista ruso Evgueni Joroshevtsev, conocido como la “voz del Kremlin” y heredero del mítico locutor de radio soviético Yuri Levitán, falleció hoy en Moscú a la edad de 76 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus, informó el Palacio Estatal del Kremlin.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Este año se ha llevado a los mejores representantes de una época”, señala un comunicado publicado por el Palacio del Kremlin.

La nota recuerda que Joroshevtsev trabajó durante muchos años con Levitán y durante las últimas dos décadas fue la voz de los actos oficiales del Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el líder ruso también envió sus condolencias a la familia del conocido locutor, cuya voz sonaba durante todos los desfiles del Día de la Victoria y otras actividades oficiales con la participación del jefe del Estado.

La viuda del locutor, Elena Struzhkina, confirmó a la agencia TASS que Joroshevtsev falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

“Los médicos nos dijeron que desarrolló una insuficiencia cardíaca. Había enfermado (de coronavirus) en noviembre, alrededor del día 12”, dijo la esposa del locutor ruso.

Joroshevtsev, que también se desempeñó en el pasado como actor de cine y presentador de televisión, se convirtió en el locutor oficial de las actividades del Kremlin en 2000 y desde 2006 su voz sonaba en los desfiles militares del 9 de Mayo en la Plaza Roja de Moscú.

  • URL copiada al portapapeles