Nueva cepa de Covid- 19 con la variante británica es detectada en Suecia

Se trata de una persona que entró en el país procedente de Gran Bretaña y ha quedado aislada en cuanto ha entrado en Suecia.

Las autoridades sanitarias de Suecia informaron hoy de la detección de un primer caso de persona contagiada con la nueva variante del coronavirus originado en el Reino Unido.

Se trata de una persona que entró en el país procedente de Gran Bretaña y ha quedado aislada en cuanto ha entrado en Suecia, indicaron estas fuentes.

Entre los primeros países donde se había detectado un contagio con esa cepa estuvo Dinamarca, poco después de activarse la alarma por la situación en el Reino Unido.

Un primer caso de la cepa británica del coronavirus fue detectada en Francia a pocas horas del inicio de la campaña de vacunación en el país, donde las primeras dosis de Pfeizer llegaron este sábado

La cepa británica de Covid detectada en Francia en víspera de la vacunación

Ello llevó a las autoridades suecas a decidir, el pasado lunes, cerrar temporalmente las fronteras tanto con el Reino Unido como con ese país vecino.

Por entonces se habían notificado asimismo ya contagios en Países Bajos y otros países. En Alemania se informó el jueves de un primer caso con esa variante, una ciudadana que regresaba del Reino Unido.

Francia informó hoy de un primer caso de esa cepa de coronavirus; en España se han detectado también este sábado cuatro primeros contagios en ciudadanos procedentes de territorio británico.

Estos casos se producen mientras buena parte de la Unión Europea (UE) se prepara para iniciar mañana la vacunación contra la Covid-19. La campaña se desarrollará de modo gradual y su primera fase se centrará mayoritariamente en las personas más vulnerables, ancianos o personal sanitario especialmente expuesto a infecciones.

 

  • URL copiada al portapapeles