Tres personas muertas en Yemen tras ataque en una boda

La matanza se produce solo dos días después de que un ataque con misiles contra el aeropuerto de Aden, capital provisional del gobierno de Yemen.

Las heridas fueron atendidas en el hospital de Al Thawra.
Archivo Agencias Las heridas fueron atendidas en el hospital de Al Thawra.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al menos tres mujeres murieron y otras siete resultaron heridas este viernes al caer un proyectil, de origen desconocido, en una boda en la ciudad yemení de Al Hudeida, uno de los principales frentes en la guerra que sufre al país árabe, informaron fuentes médicas.

El proyectil cayó en el exterior de un salón de bodas en las afueras de Al Hudeida cuando las víctimas estaban abandonando el local, indicaron dos médicos que pidieron no ser identificados del hospital de Al Thawra, donde fueron atendidas las heridas.

El gobierno yemení internacionalmente reconocido y los rebeldes hutíes, que se disputan desde hace años esta estratégica ciudad portuaria del Mar Rojo, se acusaron mutuamente de ser los responsables de esta agresión contra civiles.

Fuentes militares hutíes citadas por la televisión Al Masira, perteneciente a esta milicia chií, culparon del bombardeo a las fuerzas leales al gobierno.

Por su parte, el ministro de Información yemení, Muaamar al Eriani, aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de una “masacre cometida por la milicia terrorista hutí, a la que apoya Irán”.

La matanza se produce solo dos días después de que un ataque con misiles contra el aeropuerto de Aden, capital provisional del gobierno de Yemen, dejara al menos 25 muertos y más de un centenar de heridos.

La guerra en Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes conquistaron amplias zonas del oeste y el norte del Yemen, incluida su capital.

Hace dos años, el 13 de diciembre de 2018, el gobierno yemení y los rebeldes hutíes firmaron un acuerdo en Estocolmo que estipulaba un alto el fuego en Al Hudeida y estipulaba que el grupo chií se quedaba dentro de la ciudad y las fuerzas leales al Gobierno en la afueras del sur y el este.

La ONU considera esta contienda como la peor catástrofe humanitaria del planeta, con más de 24 millones de personas, el 80 por ciento de la población del país, necesitadas de algún tipo de asistencia humanitaria.