Arnold Schwarzenegger manda un mensaje a Trump empuñando la espada de Conan

Schwarzenegger advirtió sobre las graves consecuencias del egoísmo y el cinismo. “El presidente Trump intentó anular los resultados de una elección justa.

El actor y exgobernador de California contó cómo se vivió en Austria, su país de nacimiento, la culpa de haber colaborado con el régimen de Hitler y trazó un paralelismo con los hechos violentos de los últimos días en EU

Tres días después de los violentos incidentes en el Congreso de los EU, el actor y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, recurrió a su cuenta de Instagram para dar un mensaje a los norteamericanos.

Emocionado pero con tono firme, Schwarzenegger publicó un video de casi 8 minutos en el que analiza la situación desde su experiencia personal, como un niño austriaco que vivió los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y atestiguó en carne propia las consecuencias de convivir con hombres que lidiaban con la culpa de haber participado del nazismo.

“No todos eran antisemitas o nazis, muchos solo se dejaron llevar por el camino. Eran gente del barrio”, aseguró, comparando a la turba que irrumpió en el Capitolio con quienes colaboraron con Hitler y su maquinaria del horror.

Schwarzenegger advirtió sobre las graves consecuencias del egoísmo y el cinismo. “El presidente Trump intentó anular los resultados de una elección justa. Buscó el Golpe engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras, y sé a dónde llevan esas mentiras”, comparó.

“El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit. Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos oficiales electos que han permitido sus mentiras y su traición?”, interpeló a sus seguidores. Y se contestó: “Les recordaría lo que dijo Teddy Roosevelt, que el patriotismo significa estar al lado del país, no significa estar al lado del presidente”.

Y con un guiño a uno de sus más famosos personajes, sosteniendo la espada de Conan, aseguró que Estados Unidos volverá de estos días oscuros y brillará una vez más. “Las espadas tienen una particularidad. Cuanto más se manipula una espada, más fuerte se vuelve (...) Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles