Batalla cósmica a muerte desde la tierra lanzan rayos láser a la Nebulosa Carina

Los astrónomos proyectan estas luces a diversos objetos espaciales con telescopios sofisticados. El Observatorio Europeo Austral (ESO) publicó una serie de imágenes impactantes en las cuales muestra cómo lo hacen.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en Antofagasta, Chile, publicó una serie de imágenes impactantes en las cuales se muestra cómo desde la Tierra se lanzan rayos láser al cielo, para poder estudiar la Nebulosa Carina, sin distorsiones ópticas.

También llamada Eta Carinae en honor a su sistema estelar, la Nebulosa Carina aparece en las fotos como una impresionante nube rosa en el cielo despejado sobre el Observatorio Paranal de ESO en Chile, sede del Very Large Telescope (VLT).

Lo que parece una batalla cósmica a muerte, en realidad es una captura que tiene un ingenioso truco astronómico que los científicos usan para mirar a través del tiempo y el espacio.

El lanzamiento de rayos láseres hacia las estrellas.

Según el ESO, los científicos disparan estos láseres desde una de las piezas que componen el VLT para simular estrellas distantes y las partículas de sodio en la atmósfera hacen que los rayos brillen de color naranja. Luego, los astrónomos se enfocan en estas estrellas artificiales para medir cuánto los rayos son borrosos por la atmósfera de la Tierra.

Al practicar con estrellas falsas, los astrónomos pueden calibrar más eficazmente el telescopio para corregir el desenfoque atmosférico al mirar estrellas reales, galaxias y objetos explosivos como Eta Carinae en el universo, según informó la institución.

  • URL copiada al portapapeles