¿Y aquí por qué no? Castigan a 2 funcionarios en Marruecos por vacunar a grupo no prioritario

Se abrió una investigación sobre lo sucedido; están aplicando contra Covid-19 los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca.

El Ministerio de Interior de Marruecos castigó hoy a dos funcionarios en Taza (al este del país) después de que ocho personas no prioritarias recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, fueron suspendidos un adjunto de un caíd y un agente de autoridad, al mismo tiempo que se decidió poner fin a la misión de las personas encargadas de registrar y controlar los primeros beneficiarios de la operación de vacunación en el centro Anoual, el sitio donde fueron vacunadas las personas no prioritarias.

La misma fuente explicó que las ocho personas vacunadas no forman parte de los grupos que tendrán prioridad para inyectarse en esta primera etapa, que son ancianos de más de 75 años y el personal sanitario y de seguridad.

El ministerio subrayó que se abrió una investigación sobre lo sucedido para determinar sus circunstancias y sus consecuencias jurídicas.

Marruecos comenzó ayer a vacunar a sus ciudadanos contra Covid-19, con los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, tras el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación horas antes por el rey Mohamed VI que recibió la primera dosis.

  • URL copiada al portapapeles