Consejos para planear un viaje a Europa en la nueva normalidad

Para que un viaje en estos tiempos sea exitoso y placentero es importante estar prevenido con ciertas medidas.

No es sorpresa para nadie que la pandemia por Covid 19 ya ha tomado una nueva dirección, y muchas personas querrán comprar paquetes de viajes a Europa para vacacionar y despejarse lejos de casa.

Lo cierto es que la pandemia ha dejado una “Nueva Normalidad” que no se parece a la realidad que se vivía antes del Covid 19, y que ha sembrado mucha incertidumbre con respecto a los viajes, tours y paquetes que eran muy populares en el pasado.

Preparando viajes a Europa desde México

Una de las características más interesantes de la era post pandemia es que cierra toda la posibilidad a los viajes improvisados. Para poder hacer viajes por Europa, cada viajero necesitará hacer una planificación muy detallada, a la cual se ceñirá para disfrutar de su estadía, mientras cuida de su salud y la de su entorno.

En este sentido, hay muchas agencias de viajes a Europa que pueden ayudar a ultimar todos los detalles, unir los requisitos y establecer las rutas para que cada viajero pueda disfrutar plenamente de su estancia en el continente europeo.

Requisitos para tomar tours en Europa durante la Nueva Normalidad

  • Pasaporte mexicano válido y vigente.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Dirección de e-mail válida para la tramitación del visado ETIAS.
  • Detalles del país de destino, ruta de viaje y plazos de estadía.
  • Comprobante en línea del otorgamiento de la visa ETIAS.
  • Depende del destino y de la aerolínea en la que viaje podrían solicitar una prueba de Covid-19 que resalte un resultado negativo no superior a los 3 días previos a la fecha del viaje.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Comprobante de alojamiento, ya sea en algún hotel o la casa de un amigo.

¿Necesito un seguro de viajes a Europa?

Sí, de hecho se requiere un seguro de viajes a Europa para los gastos médicos, que cubra la totalidad del viaje con una cobertura de 30 000 euros. Igualmente, el viajero debe comprobar sus recursos económicos, contando con un total de más de 35 euros por día de estadía.

Consejos para planear viajes por Europa después de la pandemia

Aunque vacacionar siempre tendrá el mismo significado, hay ciertos cuidados nuevos que debe tener cada viajero cuando decida tomar un tour a Europa.

Considera adquirir paquetes de viajes a Europa

Para todos los que buscan orientación sobre a dónde ir o qué tipo de viaje por Europa deben tomar, lo más recomendable es que compren paquetes de viajes a Europa.

En este sentido, las agencias de viajes a Europa incluyen todos los trámites y suelen enfatizar todas las medidas de seguridad, planificar las rutas de viaje y asegurarse de que cada turista tenga una experiencia inolvidable.

Asegúrate de mantener las medidas de bioseguridad

Si bien los viajes ya comienzan a permitirse con más soltura, cada uno de los turistas sigue siendo garante de su propia salud y seguridad. Si no quieres contagiarte de Covid-19, debes mantener las medidas de bioseguridad, lavarte las manos, usar la mascarilla y otros aspectos fundamentales.

Lleva un poco de dinero extra

Algo que ha caracterizado este período de post pandemia es lo cambiante que es la situación, lo cual ha llevado a que muchos vuelos e itinerarios de viajes a Europa se retrasen. Por eso es recomendable tener un poco de dinero extra en caso de tener que quedarse unos días más en Europa, y mientras se normaliza la situación.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles