Brasil fabrica 9 millones de vacunas antiCovid y recibe insumos para 3 millones más

El Instituto Butantan de Sao Paulo será el encargado de elaborar la vacuna de Sinovac, que ya está siendo administrada en el país contra el Covid-19.

Brasil inició este sábado la producción de unos 8.6 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac y recibió insumos para fabricar otros 2.8 millones más de la fórmula de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación médica de Brasil, será el encargado de elaborar la vacuna de Sinovac, que ya está siendo administrada en el país, al igual que la británica.

"La previsión es que las 8.6 millones de nuevas dosis comiencen a ser liberadas para la inmunización de los brasileños a partir del 23 de febrero", informó el gobierno de Sao Paulo en un comunicado.

Hasta el momento se han distribuido en Brasil unas diez millones de unidades del antídoto de Sinovac y otros dos millones del desarrollado en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según datos de las secretarías regionales de Salud, cerca de 3.5 millones de brasileños han recibido la primera dosis de algunas de estas dos vacunas.

El Instituto Butantan prevé recibir el próximo miércoles 5 mil 600 litros más de materia prima que permitirán producir otros 8.7 millones de dosis de la llamada "Coronavac".

También este sábado llegó al aeropuerto internacional de Galeao, en Río de Janeiro, otro lote con insumos para la fabricación de 2,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

  • URL copiada al portapapeles