Whatsapp, Instagram y Facebook recuperan el servicio tras caída generalizada

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 por ciento de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram han sufrido interrupciones temporales de servicio durante la tarde del viernes en Estados Unidos, antes de recuperar la actividad normal, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Usuarios en Norteamérica y otras partes del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

La web registró miles de quejas entre las 13 y 14 horas.

El 68 por ciento de los usuarios de Whatsapp que se comunicaron con Downdetector reportó problemas de conexión, el 29 por ciento dificultades en el envío o la recepción de los mensajes y un 2 por ciento dificultades para entrar en la aplicación.

TAMBIÉN LEE:Por falta de espacio cadáveres son amontonados en un cementerio brasileño

Aunque las quejas sobre un mal funcionamiento han continuado a lo largo del día estas se han reducido drásticamente y ahora son cientos de usuarios los que han mostrado sus quejas en lugar de miles.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

Whatsapp tiene unos 2 mil millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es “saludable”.

  • URL copiada al portapapeles