China prohíbe vuelos de Austrian Airlines por dos semanas tras detectar cinco positivos

La prohibición afectará a dos vuelos y se prolongará hasta el día 9 de abril.

Las autoridades chinas han vetado por dos semanas los vuelos de la aerolínea Austrian Airlines a Shangai después de que a principios de mes se detectara en un vuelo a esa ciudad a cinco pasajeros que dieron positivo de covid-19, según informan hoy medios especializados.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) han informado a la compañía de que cinco personas dieron positivo en los controles realizados a su llegada a China, según señala el portal suizo de noticia de aviación Aero Telegraph, y recogen los medios austríacos.
La prohibición, que afecta a dos vuelos, uno cada semana, se prolongará hasta el día 9 de abril
Quienes vuelan directamente de Austria a Shangai deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, que no tengan más de 48 horas y hayan sido certificados por la Embajada china en Viena.
Según ha indicado AUA a Aero Telegraph, los cinco positivos eran pasajeros en tránsito que llegaron desde distintos países al aeropuerto de Viena, donde embarcaron hacia China.
Los pasajeros en tránsito deben también someterse a ese proceso de control en Austria.
Otras compañías como Aeroflot, Ethiad o Eithopian Airlines se han visto afectados en el pasado por la suspensión temporal de vuelos, que se aplica cuando se detectan cinco o más pasajeros en un vuelo.

  • URL copiada al portapapeles