Por seguridad, piden a Maduro no dar datos sin sustento sobre gotas anticovid

El pasado 27 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir.

La Academia de Medicina de Venezuela solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que no difunda "información carente de sustento científico" acerca del fármaco sin aval llamado Carvativir, desarrollado en el país caribeño, que el mandatario ha definido como "gotas milagrosas" contra Covid-19.

"Hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la (Organización Mundial de la Salud) OMS, ya que puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable", explicó la institución en un comunicado. 

Destacó la importancia de la responsabilidad en la difusión de la información contrastada "dado lo depauperado de la salud de los venezolanos".

También lee: ‘Estamos viviendo una auténtica guerra’: acusan reparto desigual de vacunas anticovid

El presidente venezolano inicialmente aseguró que el Carvativir "neutraliza al 100 por ciento" el coronavirus, pero corrigió dos días después para decir que es únicamente "complementario" en tratamientos contra el virus SARS-COV-2, que causa Covid-19, tras reconocer que sus declaraciones habían despertado "tremenda polémica".

El pasado 27 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir.

La Academia de Medicina sostuvo que "no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento 'natural' para la enfermedad".


  • URL copiada al portapapeles