Juan Guaidó da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

El líder opositor dijo que Venezuela tiene "la tasa de médicos fallecidos más alta de la región".

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien varias naciones reconocen como presidente encargado del país, anunció este sábado que dio positivo por Covid-19 y permanece "en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas".

"Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para Covid-19", dijo en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

"Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto", agregó el opositor.

Según los datos oficiales, más de 155 mil personas se han contagiado de Covid-19 en Venezuela, de las cuales mil 555 fallecieron por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

También lee: Biden permite a la prensa entrar por primera vez a centro de niños migrantes 

Al menos 393 eran personal de salud, según el reporte que hizo el viernes la ONG local Médicos Unidos.

Guaidó dijo hoy que Venezuela tiene "la tasa de médicos fallecidos más alta de la región". 

"Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos", dijo, antes de apuntar que urge entren vacunas anticovid al país.

Este mismo sábado, el gobierno venezolano informó que ya habló con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, aunque no ofreció detalles de la reunión que sostuvieron las autoridades con el director general de este ente, Tedros Adhanom.


  • URL copiada al portapapeles