‘Por casualidad’ encuentran fosa común con restos en Bogotá

Trataban de localizar el cuerpo de una mujer desaparecida en 1995, posible víctima de desaparición forzada.

Un equipo forense de la Fiscalía colombiana encontró en Bogotá una fosa común con 26 restos humanos, mientras trataba de localizar el cuerpo de una mujer desaparecida en 1995, posible víctima de desaparición forzada.

El anuncio lo realizó la embajada de Estados Unidos en Colombia, que alegó que el Departamento de Estado acompañó al equipo de la Fiscalía, que trabaja en localizar a la mujer.

"Durante la exhumación se descubrieron 26 restos, en una fosa común en Bogotá", informó la delegación en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía donde se puede ver a personal de la Fiscalía, vestidos con trajes blancos en la fosa excavada.

También lee: Director de la OMS y 24 mandatarios consideran necesario crear un tratado mundial sobre pandemias 

No dieron más detalles de los hechos o de quién podrían ser los restos, y tampoco se sabe más sobre el contexto de las muertes.

La Fiscalía indicó que se trata de una excavación realizada el pasado mes de enero por parte del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda e Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube).

En Colombia hay casi 125 mil personas desaparecidas entre 1938 y 2017, según las cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal, de las cuales más de 25 mil corresponden a desapariciones forzadas.



  • URL copiada al portapapeles