Estados Unidos, México y Dinamarca ganan el oro en arco compuesto por equipos

La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio,

Las selecciones de Estados Unidos, México y Dinamarca ganaron este sábado las medallas de oro en las categorías femenina, masculina y mixta de arco compuesto por equipos de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, disputada en Guatemala. 

Las estadounidenses se impusieron a las mexicanas en la final de mujeres con un sólido marcador de 229 a 223 puntos, lideradas por Paige Pearce. 

El bronce fue para las colombianas, que se impusieron en un duelo parejo a El Salvador por 233 a 231. 

En la final masculina, los mexicanos tuvieron su revancha al vencer a Colombia por 230 a 227, guiados por su capitán Antonio Hidalgo. 

Estados Unidos, el favorito y líder de la clasificación, cayó contra Colombia en las semifinales pero se impuso 235 a 231 en la batalla por el bronce a Francia, segundo clasificado. 

Para la modalidad de arco compuesto mixto, la selección danesa, integrada por Tanja Gellenthien y Stephan Hansen, hizo tres rondas perfectas y solo botó dos puntos en el camino para vencer 158 a 156 a la selección mexicana de Andrea Becerra y Antonio Hidalgo. 

Holanda, por su parte, derrotó al anfitrión Guatemala por el bronce por 156 a 150, con la destacada participación de "Míster Perfecto", como le apodan a Mike Schloesser, quien mantuvo el diez en cada disparo y que además había deslumbrado en la serie inicial con 36 flechas encajadas al centro del blanco. 

Al finalizar el domingo la competencia en Guatemala, tras disputarse la modalidad de recurvo, la Copa del Mundo continuará su segunda fase en Suiza entre el 17 y 23 de mayo.

La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio, y la programación y sede del circuito final está por confirmarse.

  • URL copiada al portapapeles