En un día España marca un récord nuevo aplicando más de medio millón de vacunas

Esto supone que casi el 25 por ciento de la población ha recibido al menos la primera dosis.

En un día España marca un récord nuevo aplicando más de medio millón de vacunas
Google En un día España marca un récord nuevo aplicando más de medio millón de vacunas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

España alcanzó este viernes un nuevo récord de vacunación contra la covid-19, al superar el medio millón de dosis administradas en un solo día, según los datos del Ministerio de Sanidad español.
Los datos reflejan 504 mil 823 dosis inyectadas en esta jornada, con lo que el país supera los 16,3 millones de dosis administradas, casi el 93 por ciento de los 17,4 millones que ha recibido.
Esto supone que ha recibido al menos una dosis casi el 25 por ciento de la población, de unos 47 millones de habitantes, y cerca del 10 por ciento la pauta completa, de acuerdo al ministerio.
El anterior récord se había alcanzado el jueves, con 481 mil 910 sueros inyectados en España, que cuenta con vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
España mantiene un paulatino descenso de la incidencia por covid-19, que registra otra leve caída, aunque sigue sumando más de un centenar de fallecidos y miles de nuevos contagios, según los datos de Sanidad.
La incidencia se sitúa en esta jornada en los 229,2 casos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días, casi un punto menos respecto al jueves, de acuerdo a estos datos del Ministerio de Sanidad español.
No obstante, el país sigue en riesgo alto de la enfermedad, lejos del objetivo de bajar de los 50 casos por cada 100 mil habitantes a catorce días.
Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas suman 136, con lo que el número de muertos desde el inicio de la pandemia alcanza los 78 mil 216 en el país.
Los casos positivos contabilizados fueron otros 9 mil 135 respecto al día anterior, con lo que los contagios acumulados alcanzan los 3 millones 524 mil 077, según Sanidad.
La presión hospitalaria baja unas décimas, pero sigue en casi el 8 por ciento de camas ocupadas por enfermos del nuevo coronavirus y del 23 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.