Paraguay y España trabajarán de forma conjunta contra la trata de personas

Ambos países anunciaron el compromiso en trabajar contra la trata de personas

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, y la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, anunciaron este sábado el compromiso de ambos países en el trabajo contra la trata de personas, tras la reunión que mantuvieron en la sede de la Cancillería, en el centro de Asunción. 

Acevedo hizo el avance de ese compromiso conjunto contra lo que calificó de "flagelo" al referirse en concreto a la trata de mujeres.

"Nuestras mujeres paraguayas y quienes apostamos por el pacto entre el hombre y la mujer estamos no solamente sorprendidos, sino entusiasmados por este compromiso", dijo Acevedo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Su homóloga española recalcó que en una sociedad democrática "no puede seguir aceptándose la discriminación de la mujer" y por esa razón ambos países trabajarán "de una manera muy contundente" contra esa problemática.

"Tanto el canciller como yo somos muy claros y muy contundentes, y tenemos un objetivo común (...) en articular una lucha conjunta contra la trata, que afecta a todos, pero en particular a las mujeres y a las adolescentes", expresó González Laya.

Las declaraciones se dieron tras el encuentro ampliado con las delegaciones de los dos países para participar en la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España.

La ministra de Exteriores abandonará esta tarde Asunción tras reunirse con autoridades y personal de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Paraguay. 

Su gira arrancó el pasado jueves en Brasil y prosiguió desde la tarde noche del viernes en Asunción, con la ratificación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) como parte de la agenda.

A su llegada a Asunción fue recibida en la residencia presidencial por el mandatario del país, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.

González Laya es la primera ministra de Exteriores española que visita Paraguay desde 2015, cuando el entonces titular de la cartera, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un encuentro con un marcado carácter empresarial y comercial. 

  • URL copiada al portapapeles