¡Cuidado! Vuelven a aumentar ligeramente los contagios y fallecidos en Italia

El país continúa relajando las restricciones, ante el avance de la campaña de vacunación.

Italia registró 5 mil 741 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 164 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, lo que supone un ligero aumento en ambas cifras, mientras continúa a un ritmo sostenible la campaña de vacunación, con más de 29 millones de dosis suministradas.

Con estas cifras, desde que comenzó la emergencia en Italia en febrero de 2020 el país acumula 4 millones 178 mil 261 casos totales de infectados, de los que 124 mil 810 han fallecido.

De los 299 mil 486 actuales positivos por coronavirus, la mayoría se recuperan en casa con síntomas leves o sin ellos, mientras que 11 mil 927 personas están ingresadas, 734 menos que la víspera, y de ellas, mil 544 requieren cuidados intensivos, lo que supone 99 menos que ayer.

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia llegó hoy los 9 millones 336 mil 290 millones de inmunizados contra el coronavirus, lo que significa que el 15,76 por ciento de la población italiana ha recibido ya la pauta completa de la vacuna.

En total, Italia ha administrado 29 millones 035 mil 337 dosis del fármaco.

El Gobierno italiano continúa relajando las restricciones actuales, ante la reducción de los contagios y el avance de la campaña de vacunación y se espera que mañana todas las regiones del país sean catalogadas de "zona amarilla", la de menores restricciones.

Hasta el momento, sólo el Valle de Aosta (norte) permanece en "zona naranja" o de riesgo medio de contagio. 

  • URL copiada al portapapeles