Hoy es el Gran Premio de Mónaco F1

Se disputará la quinta etapa de la temporada 2021 en el Circuito de Montecarlo en Mónaco.

Este domingo 23 de mayo, las escuderías se debatirán el podio del Gran Premio de Mónaco, el cual se llevará a cabo en la pista Circuito de Montecarlo, la cual, podría resultar frustrante para el mexicano, Sergio Checo Pérez.

En esta quinta fase de la temporada 2021 de la Fórmula 1, los equipos continuarán en la lucha por superar a las escuderías de Red Bull y Mercedes que han liderado las pole position y primeros lugares en las etapas anteriores.

Cabe resaltar que para esta fase, el multicampeón de Mercedes, Lewis Hamilton partirá del séptimo puesto tras presentar dificultades con el vehículo en la ronda de clasificación, en tanto, Max Verstappen arrancará desde el segundo; en esta ocasión, la pole position fue adueñada del corredor de Ferrari, Charles Leclerc.

 

Gran Premio de Mónaco: horario y dónde verlo

 

Fecha y hora: 23 de mayo del 2021 a las 8 horas centro de México.

Transmisión: La carrera se podrá seguir a través de Fox Sports 3, la aplicación de Fórmula 1 o la señal de Star Action Este (435 Sky)

Para el corredor Checo Pérez, compañero de Verstappen, Mónaco figura como una de las carreras más duras en lo que va de la temporada pues, al ser casi imposible rebasar en esta compleja pista, el reto se duplica debido a la novena posición que logró en la clasificación.

Con ello, el plan de la escudería del toro rojo sería que el jalicience fuera por Hamilton, mientras que Max Verstappen aspiraría por el triunfo. Sin embargo, antes de que el mexicano pensara en ir por el británico de Mercedes, deberá quitarse de encima a Sebastian Vettel de la escudería Aston Martin.

Que Checo no pase a Vettel complicaría el plan; perder posiciones es impensable. Si Verstappen no logra quitarse de encima a Leclerc en la primera vuelta, tendrá que hacerlo con un undercut en pits; pero se pone a tiro del Mercedes de Bottas. Lo ideal, es quitarse el Ferrari de encima y dejárselo a Valtteri.

En el ideal caso de que Pérez esté delante de Hamiton luego del arranque, con mayor razón ritmo y estrategia serán vitales para sostener el escenario ideal.

Después de cuatro carreras intensas en el arranque de la temporada, con una guerra sin cuartel entre Mercedes y Red Bull por el título, llegó uno de los eventos más esperados en la Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco, que forma una parte destacada en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

En este trazado de 3,337 kilómetros por las calles del Principado es una prueba real del talento para los pilotos, que tiene un margen de error muy bajo por la cercanía de los muros y las numerosas dificultades que hay a lo largo de las 78 vueltas. Cada curva tiene su historia, su complejidad y puede ser difícil para cualquiera competidor.

Si hay alguien que lo sabe fue Charles Leclerc quien se ha quedado con la pole position. El piloto monegasco de 23 años vivió la gloria pero también la decepción en la clasificación porque quedó por delante de todos pero impactó en la parte final provocando una bandera roja que impidió a sus rivales mejorar sus tiempos.

A pesar de accidentarse en el último giro, el joven piloto de Ferrari saldrá firmó su primera pole en las calles de Montecarlo, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, acabó séptimo.

 

PARRILLA DE SALIDA:

 

1. Charles Leclerc (Ferrari) 01:10.346

 

2. Max Verstappen (Red Bull) + 0.230

 

3. Valtteri Bottas (Mercedes AMG F1) + 0.255

 

4. Carlos Sainz (Ferrari) + 0.265

 

5. Lando Norris (McLaren) + 0.274

 

6. Pierre Gasly (Alpha Tauri) + 0.554

 

7. Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) + 0.749

 

8. Sebastian Vettel (Aston Martin) + 1.073

 

9. Sergio Pérez (Red Bull) + 1.227

 

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) + 1.433

  • URL copiada al portapapeles