Reportan nueve muertos y varios heridos durante tiroteo en San José, California

La policía confirmó que el sospechoso era un trabajador del VTA de San José.

Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, fallecieron este miércoles en un tiroteo en el centro de San José (California, EU), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis.

Davis también explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave. No dio más detalles sobre la identidad del autor del ataque ni sobre cómo falleció, aunque sí especificó que se trata de un varón.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

La policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06:34 de la mañana del miércoles hora local (13:34 GMT).

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

Medios locales citaron a testigos de lo ocurrido, según los cuales, el autor de los disparos también habría sido un empleado de VTA, aunque este extremo no fue confirmado por la Policía.

"Tenemos mucho dolor en nuestros corazones por esta tragedia", indicó en español el alcalde de San José, Sam Liccardo, en la misma rueda de prensa.

Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California, y se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.

La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas.

  • URL copiada al portapapeles