En 24 horas Afganistán registra 94 fallecidos por covid-19 y escasez de oxígeno de uso médico

Según los datos oficiales, 3 mil 842 personas han muerto a causa de la covid-19 en el país asiático.

Afganistán registró este miércoles 94 fallecidos en 24 horas, el número más elevado de muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia y en medio de una peligrosa escasez de oxígeno de uso médico.

"Se trata del mayor aumento diario en el país hasta la fecha", dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Dastagir Nazari.

Según los datos oficiales, 3 mil 842 personas han muerto a causa de la covid-19 en el país asiático.

Afganistán registró también uno de los números de contagios más elevados desde que se detectó el primer caso en el país, mil 722, de un total de 5 mil 053 pruebas. El país suma más de 96 mil casos desde el inicio de la pandemia.

Estos datos llegan en el contexto de una tercera ola del coronavirus, mientras los hospitales afganos experimentan una escasez de oxígeno de uso médico que los fabricantes del país no alcanzan a paliar.

También puedes leer: OMS advierte que países del Caribe no podrán reabrir sin población vacunada

El ministro de Salud, Wahid Majroh, pidió hoy al Banco Mundial que ayude a Afganistán a encontrar el modo de comprar oxígeno.

"A pesar de la instalación de varias fuentes de oxígeno en Kabul y los hospitales provinciales, nos enfrentamos a una escasez de oxígeno y necesitamos ayuda", dijo Majroh en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud.

En respuesta al aumento de casos, el Gobierno ha ordenado el cierre de los centros educativos, y ha exhortado a los mayores de 55 años y mujeres embarazadas a cumplir sus jornadas desde casa. 

  • URL copiada al portapapeles