Tras cirugía de colon, el Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones

La operación fue realizada este domingo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa Francisco, de 84 años, fue operado con éxito este domingo de una estenosis diverticular en el colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, esto de acuerdo al comunicado dado por el portavoz del vaticano, Matteo Bruni.

“Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, aseguró Bruni en el documento difundido por la Santa Sede al mediodía, siendo este el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido este lunes.

Bruni explicó que “la cirugía para la estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas”.

También lee: ¡Los buenos son más! Entregan en Ocoyucan suministros a paramédicos

Se tiene previsto que permanezca en el hospital toda la semana. “Se espera una hospitalización de aproximadamente siete días, salvo complicaciones”, añadió el portavoz del vaticano.

Aunque han trascendido pocos detalles sobre la estancia de Jorge Bergoglio en el Gemelli, diversas fuentes locales, aseguran que está acompañado por dos enfermeros de confianza del Vaticano, así como personal de la a Gendarmería Vaticana y un responsable de seguridad, junto a la policía italiana.

 

  • URL copiada al portapapeles