Jueves 08 Enero 2026

El miércoles 7 de enero en la ciudad de Minneapolis, una mujer estadounidense, identificada como Renee Nicole Good de 37 años, fue asesinada por un agente del ICE que se encontraba realizando operaciones dirigidas a otros miembros, disparándole mientras ella se encontraba dentro de su vehículo. La identidad de la mujer fue reconocida por la senadora demócrata de Estados Unidos por Minnesota, Tina Smith. 

Ante lo ocurrido, el Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que el tiroteo donde falleció Good se trató de una acción en “defensa propia”, pues de acuerdo con declaraciones de la secretaría Kristi Noem, la mujer atacó a los agentes del ICE con su automóvil. La secretaría declaró en un comunicado:

“Un agente de ICE, temiendo por su vida, la de sus compañeros agentes de policía y la seguridad del público, disparó en defensa propia. Usó su entrenamiento y salvó su propia vida y la de sus compañeros agentes”.

Por otro lado, el alcalde Jacob Frey, durante una conferencia de prensa del miércoles, rechazó la versión de Noem, señalando la versión de los hechos establecidos por la secretaría como una estupidez. Además, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó que se comunicó con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tras el mortal tiroteo, señalando que no ha recibido respuesta. 

“Esta mañana supimos que un agente de ICE disparó y mató a una persona en Minneapolis. Mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos que tuvieron que enterarse de este trágico hecho por televisión nacional” expresó Walz.

Habitantes de Minneapolis protestan contra la policía, quienes controlaban el perímetro tras el tiroteo

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

De acuerdo con declaraciones oficiales, la mujer se encontraba en su vehículo, cuando un agente federal se acercó y ella comenzó a alejarse conduciendo. En ese momento se efectuaron los disparos y luego el vehículo se estrelló al costado de la carretera . Momentos después de lo ocurrido, comenzó a viralizarse un video en donde se muestra a vecinos y testigos gritando y discutiendo con los agentes de policía en la calle. 

No obstante, los agentes de policía de Minneapolis realizaron maniobras para intentar salvar a la víctima, señalando que había recibido un disparo en la cabeza y estaba siendo trasladada al Centro Médico del Condado de Hennepin. Sin embargo, fue en dicho hospital en donde se le declaró como muerta. De acuerdo con declaraciones proporcionadas por las autoridades, no existían indicios de que la víctima fuera un objetivo de investigación policial. 

¿Quién era la víctima, Renne Good?

Renee Nicole Good, era una mujer de 37 años originaria de Colorado. De acuerdo con la madre, Donna Ganger, vivía en las “Twin Cities” con su pareja. Ganger afirmó que su hija no formaba parte de los grupos de manifestantes que desafían a los agentes del ICE. 

“Renee fue una de las personas más amables que he conocido. Era extremadamente compasiva. Cuidó de las personas toda su vida. Era amorosa, comprensiva y afectuosa. Era un ser humano increíble” declaró Ganger ante el periodico Star Tribune.