Lunes 19 Enero 2026

Si bien Maduro se encuentra preso en una cárcel de Nueva York, aún queda bastante registro de su fortuna. Antes de ser arrestado el 3 de enero, el depuesto presidente de Venezuela había sido criticado en numerosas ocasiones por lucir relojes de lujo, poseer residencias lujosas y viajar en aviones privados, mientras la población civil de Venezuela sufría de pobreza extrema. 

De acuerdo con datos de Transparencia Venezuela, la riqueza de Maduro se calcula en 3 mil 800 millones de dólares. Dicho estilo de vida “extravagante” vio su final hasta el día de su detención, cuando portaba un pants de la marca Nike. 

Además de dinero, Maduro poseía casas en zonas exclusivas de Miami, en áreas residenciales como Coral Gables y Sunny Isles Beach. También se tiene registro de sus lujosas villas en República Dominicana, las cuales destacan por su arquitectura, que incluyen muelles privados. 

De acuerdo con información del medio argentino El Clarín, el ex presidente de Venezuela también portaba relojes costosos y joyas

Meses antes de su detención, la Fiscalía de Estados Unidos confiscó activos de Maduro con un valor de 700 millones de dólares. En dicha acción le aseguraron mansiones y aviones privados. No obstante, no se descarta que tenga más dinero ahorrado en paraísos fiscales y bancos europeos. 

Aviones y autos de Maduro

Los beneficios que Maduro poseía como presidente de Venezuela eran una variedad de autos de lujo y aviones privados que empleaba con regularidad. Entre ellos se encuentra un Dassault Falcon 900 EX, el cual fue incautado en República Dominicana y trasladado a Florida. 

El avión presidencial que Maduro utilizaba le fue confiscado por Estados Unidos en septiembre de 2024, bajo el argumento de que “violaba las sanciones estadounidenses”. Dicha aeronave tenía un valor de 13 mil millones de dólares, y fue descrito por funcionarios estadounidenses como el equivalente venezolano del Air Force One que emplea el presidente de los Estados Unidos. 

Avión Dassaut Falcon 900 EX incautado en República Dominicana

Meses después, también en República Dominicana, le incautaron otro avión privado, un Dassault Falcon 200, mediante el cual Maduro viajó a Grecia, Turquía, Cuba y Rusia. Además, el líder chavista no ocultaba su gusto por autos de lujo al ser dueño de autos Rolls-Royce y Lamborghini. 

Relojes de lujo y marcas favoritas de Maduro

En numerosas ocasiones Maduro fue captado con relojes de lujo y ropa de marca, portando usualmente ropa de diseñador. En cuanto a los relojes, en una ocasión fue captado con un Rolex Day-Date 40 de platino, el cual intentó esconder durante una transmisión en vivo. Dicho accesorio tiene un costo aproximado de 72 mil 900 dólares, equivalente a más de un millón de pesos mexicanos. 

También llegó a lucir un reloj Hublot con valor de 43 mil dólares, lo equivalente a más de 700 mil pesos mexicanos. Su estilo de vestir también incluyen zapatos de 17 mil 900 pesos y lentes Off-White, de marca francesa y con un precio estimado de 400 euros.