Primero fue el Golfo de México y ahora Donald Trump puso la mirada en otro punto del mapa pues quiere que el lago Ontario se llame “Lago América”, justo cuando su relación con Canadá atraviesa uno de sus momentos más tensos. Trump lanzó la propuesta este martes 25 de agosto a través de sus redes sociales, donde relacionó directamente la idea con las diferencias económicas que mantiene su gobierno con Canadá.
¿Qué tiene que ver el lago Ontario con la pelea entre Estados Unidos y Canadá?La declaración de Trump ocurre mientras Estados Unidos y Canadá atraviesan una disputa comercial que se ha intensificado durante los últimos días. Ontario, además de ser la provincia canadiense más poblada, tiene un papel importante en la economía del país, principalmente por su industria automotriz. Después de que las negociaciones entre ambos gobiernos no llegaran a un acuerdo, Estados Unidos impuso aranceles del 50 por ciento a productos canadienses valorados en aproximadamente 20 mil millones de dólares.
Canadá, por su parte, prepara medidas en respuesta a las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense. Trump también ha amenazado con aplicar aranceles del 50 por ciento a automóviles, autopartes y acero procedentes de Canadá. No sería el primer cambio de nombre impulsado por TrumpLa propuesta de llamar “Lago América” al lago Ontario recuerda otra decisión que Trump tomó después de regresar a la Casa Blanca. Te puede interesar: Google Maps cambiará nombre del Golfo de México al Golfo de América En 2025, el presidente firmó una orden ejecutiva para que el gobierno de Estados Unidos comenzara a utilizar oficialmente el nombre “Golfo de América” para referirse al Golfo de México. Cabe destacar que este cambio aplica dentro del ámbito oficial estadounidense y no obligó a México ni al resto de los países a dejar de utilizar el nombre Golfo de México.
|