Canaco Acatlán, sin recursos financieros

Carece de las mínimas condiciones para funcionar adecuadamente

 Martha HERNÁNDEZ/ATN Noticias

 ACATLÁN DE Osorio.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acatlán, carece de recursos económicos para funcionar adecuadamente y poder desempeñar su labor en los 16 municipios en los que tiene presencia, informó Luis Alberto Martínez Flores, presidente de la agrupación.

Martínez Flores dijo que los recursos económicos son financiados por los comerciantes adheridos a la cámara, así como los integrantes de la mesa directiva que aportan dinero para realizar los pagos correspondientes.

“La cámara de comercio tiene que salir de las mimas cuotas anuales de los socios y a veces nos ha tocado sacar del propio bolsillo para la gasolina y poner el auto, cuando tenemos que salir fuera de la ciudad”, expresó Martínez Flores.

Agregó que se paga el sueldo de la secretaria, la luz, el teléfono así como el gasto de papelería y sin contar las salidas a algunos municipios que le corresponden a la cámara.

Puntualizó que de todos los comerciantes que existen en los 16 municipios solo tienen un registro de 10 a 15% debido a que no cuentan con el sustento económico, para el pago de personal y realizar actividades propias de cámara, como levantar un censo.

Por otro lado, el presidente de la cámara señaló que existe desconfianza de pertenecer a esta organización por parte de los vendedores, debido a que no conocen los beneficios que pueden obtener.

“Al decir cámara de comercio a veces nos identifican que es algo de gobierno, por eso la desconfianza, les explicamos que somos un organismo público, independiente y autónomo, de las directrices de quien gobierne en el municipio”

Martínez Flores indicó que la cámara a veces le sirve al gobierno como foro de consulta, pero muchas veces ellos han realizado diversas peticiones, “al gobierno también les hacemos peticiones, pero como en todo, a veces hacen caso y a veces no excluyen”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles