Un 15%, se espera repunten ventas por el “El Buen Fin”

Algunos comercios solo recuperarán un poco de lo perdido durante este mal año

Patricia FLORES Corresponsal

TEHUACÁN.- Solo 100 establecimientos en Tehuacán, aproximadamente, le entraron al “El Buen Fin”; el repunte en ventas se espera sea de apenas 15%, lo que solo ayudará a subsanar el mal año que tuvieron.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delagación Tehuacán, Edgar González Cerda, que puntualizó que quienes le entraron a esta promoción verán más castigadas sus utilidades, pero lo hicieron con la intención de vender.

Explicó que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, a la cual pertenecen, dio el aval para este programa que busca reactivar la economía en el país; sin embargo, no solo los agremiados tuvieron la oportunidad de participar, también todo aquel comercio establecido que se acercó a solicitar la papelería.

Mencionó que esta es una primera prueba de algo que se hace desde hace años en Estados Unidos, donde las tiendas bajan al máximo sus precios y eso permite que los compradores abarroten los establecimientos

Expresó que dada la falta de costumbre de esto en el país podrían no darse los resultados esperados, a lo que hay que unir el hecho de que no todas las empresas adelantaron el aguinaldo, o algunos decidieron adelantar solo una parte.

El entrevistado dijo que esperan que el repunte de ventas sea constante de aquí en adelante hasta llegar a finales de año con un repunte de hasta un 40%, una vez que sean entregados a la mayoría los aguinaldos.

  • URL copiada al portapapeles