Las avícolas de Tehuacán se mantienen en la región

**A pesar de la falta de apoyo del gobierno del estado, se industrializan para exportar pollo y huevo  Mariana Gutiérrez Hernández  TEHUACÁN.- TRES empresas avícolas generarán más de 350 empleos directos para el 2012 debido al crecimiento de industrialización del pollo y huevo, dijo el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, quien reiteró su compromiso que la avicultura de esta ciudad no se va de Tehuacán, porque afirmó no son empresas “golondrinas”. En rueda de prensa, afirmó que la avicultura de la región de Tehuacán ya no va a crecer en su estructura o incremento de aves, sino en industrialización y transformación para abrir y competir en el mercado de exportación a los países de Europa y Asia. García de la Cadena Romero señaló que las tres empresas avícolas van a trabajar en la industrialización de los productos que cada una maneja, como son huevo, pollo y granos, por lo que van a generar más empleos a la región de Tehuacán. Dijo que pese al nulo apoyo del Gobierno del Estado los avicultores de la entidad continúan trabajando con los campesinos poblanos para realizar convenios de agricultura por contrato y así garantizar el grano para las gallinas y evitar la comprar a Estados Unidos. Comentó que de acuerdo a la disparidad del dólar los más perjudicados son los avicultores, porque tienen que comprar los granos al vecino país y esto incrementa los precios. Señaló que es necesario que los campesinos poblanos produzcan más de 100 mil toneladas de maíz para evitar comprar a Estados Unidos, porque su producción depende del grano en un 68 por ciento y cualquier variación del dólar les puede afectar en cualquier proyecto. Dijo que han logrado llegar a un convenio con los campesinos poblanos al firmar un convenio de 10 mil toneladas de grano forrajero, sin tener el apoyo del Gobierno del Estado como intermediario como sucedía hace varios años. Añadió que la avicultura en Tehuacán llegó para quedarse, porque es ilógico llevar las naves a otro estado porque resulta más barato que crear nuevas instalaciones y su traslado.
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