Mala temporada de ventas en Teziutlán

 **Comerciantes reportan una baja en sus ventas de hasta el 60% en la reciente época navideña.  Juan Carlos BELLO Corresponsal  TEZIUTLÁN.- COMERCIANTES de temporada esperaban que el 5 y 6 de enero se pudieran reponer de una baja en sus ventas de hasta el 60%, toda vez que desde que el ayuntamiento les autorizó, previo pago del respectivo espacio, instalarse en la plaza cívica desde el primero de diciembre, no les ha ido como esperaban a pesar de ofrecer una extensa variedad en ropa, juguetes, aparatos electrónicos, zapatos y otras novedades, afirmó Carlos Navarrete Millán dirigente de dicha agrupación que conjunta a 150 miembros este año. El dirigente dejo en claro que la economía nacional se reflejó claramente en esta temporada navideña, donde sus ventas disminuyeron drásticamente en relación al año pasado; dijo que los comerciantes adheridos a su organización pagan el alquiler del espacio público al ayuntamiento, además de invertir entre 5 y hasta 15 mil pesos que todos esperaban recuperar. “La tradición del día de reyes cada año cobra más fuerza y desde la mañana del 5 de enero tenemos mucha afluencia de personas, así que confiamos en que nos vamos a reponer un poco de lo malo que ha estado todo el mes, ya que el 6 de enero es como el 10 de mayo, no puede faltar algo en los zapatos de los niños aunque sea muy pequeño”, dijo el líder comerciante. Navarrete Millán reconoció que a pesar de tener un incremento en los precios de los espacios donde trabajan en la Plaza Cívica, también existen facilidades otorgadas por el municipio para que pudieran instalarse como tradicionalmente lo hacen cada fin de año. “Desde que estamos aquí el primero de diciembre hasta hoy 5 de enero, las ventas han sido bajísimas, para algunos compañeros casi nulas, pero tenemos la confianza de recuperarnos hoy por la noche; la gente ya nos conoce y sabe que damos precios muy accesibles además de que cada año nos preocupamos por traer mercancía de calidad, aunque la invasión china no la podemos evitar y eso es triste para la industria juguetera mexicana que prácticamente desapareció hace muchos años a pesar de era muy competitiva en cuanto a calidad”, concluyó.
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